COMO EN CASA
«Diseñé Villa Slow como si fuera mi propia casa. Quería crear un espacio para contemplar la belleza de este entorno. Los dos grandes ventanales a ambos lados de la sala de estar son para mí como «cuadros vivos». Cada amanecer es diferente: Nubes, niebla, sol…. paisaje en continuo cambio. Por la noche en días despejados se pueden ver las estrellas desde la cama.» Laura Álvarez.
Villa Slow está diseñada y construida con extrema atención y cuidado por los detalles.
La casa es muy respetuosa con el medio ambiente. Su diseño se basa en la tipología tradicional de Casa Pasiega (Cabana Pasiega) pero con un toque contemporáneo. Los grandes muros y cubiertas exteriores de piedra contrastan con la delicada estructura y detalles interiores de madera.
Dos grandes ventanas panorámicas en la sala de estar que miran en direcciones opuestas crean una hermosa escenografía de montañas, nubes y árboles. Las dos habitaciones con su generosa altura están diseñadas para acomodar todo tipo de huéspedes: una pareja, pareja con niños, amigos, etc. Cada habitación tiene su propio baño en-suite totalmente equipado, sin barreras arquitectónicas.
EL AGUA
Estamos en un paraje natural muy especial muy conocido por su formación de agua de manantial. Nuestra agua proviene de nuestro propio manantial.
UN HOGAR SOSTENIBLE
Cuando construimos Villa Slow, prestamos mucha atención a la sostenibilidad. Nuestra casa está provista de una bomba de calor. Eso significa que alrededor del 75% de la energía térmica que se utiliza es renovable, mientras que el 25% de la energía es generada por electricidad. A principios de 2022 instalamos 10 paneles solares para cubrir la demanda de energía lo máximo posible. La calefacción por suelo radiante y el aislamiento y las ventanas de alta calidad ayudan a minimizar la pérdida de calor. Todos los aparatos electrónicos son A+++ y toda la iluminación basada en tecnología LED. El vidrio de alto rendimiento calienta el interior en invierno y las grandes contraventanas de madera protegen el verano de la ganancia de calor. Todos los materiales utilizados para construir Villa Slow son reutilizados de la antigua cabaña o proceden de la zona de Cantabria.
Desde principios de 2023 colaboramos con una vecina que nos hace artesanalmente todos una gran serie de productos naturales y ecológicos: jabón y suavizante para la ropa, gel de manos y de ducha y champú, que podréis usar a lo largo de toda vuestra estancia.
Esperamos que apreciéis todos estos esfuerzos que realizamos para lograr un hogar sostenible.